Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3941
Título : Juegos Sociales para niños de 9 a 11 años con necesidades Educativas Especiales Asociados al Trastorno de Espectro Autista Grado 1
Autor : Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena
Landín Zerda, Jennifer Andrea
Zerda Sinchiguano, Mayra Carolina
Palabras clave : TRASTORNOS DE EPECTRO AUTISTA(TEA)
HABILIDADES SOCIALES
TÉCNICAS LÚDICAS
JUEGOS
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : El autismo se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética desde edades tempranas se manifiesta con una serie de síntomas basados en trastornos en la interacción social, comunicación y falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos, presenta unas características específicas como es el déficit en las habilidades sociales, inadecuado manejo del lenguaje verbal y no verbal, intereses este trabajo tiene como objetivo analizar los nuevos aportes basados en estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en los niños TEA que se encuentran escolarizados en un centro ordinario se consideran que las habilidades sociales son las conductas o destrezas necesarias a la hora de interactuar con otras personas esto incluye la manera en que uno muestra sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos propios hay que resaltar que las habilidades sociales se desarrollan de acuerdo a un contexto determinado, pues varían según la cultura, país, momento histórico, estas son aprendidas desde edad temprana, por lo que padres y educadores debemos poner énfasis en su enseñanza, se interiorizan principalmente de las siguientes maneras; por experiencia directa: actos que has hecho y que has comprobado que funcionan a la hora de relacionarte con el entorno, por observación: conductas que has visto en otros y has incorporado, por aprendizaje verbal: actos que te dicen que tienes o no tienes que hacer hace algunos años el juego no se veía como algo que tuviese valor educativo, esta percepción que ha cambiado con el pasar del tiempo debido a que se lo considera como una actividad complementaria para el crecimiento sano del niño para el desarrollo de este escrito se ha realizado una búsqueda de información sobre contenidos de las habilidades sociales y cuáles son las técnicas y los programas que ayudan a desarrollar dichas habilidades esta intervención presenta como puntos clave la participación de los padres y el trabajo en clase con todos los compañeros
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3941
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina PDF.pdf11.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHO DE AUTOR - LANDIN ZERDA JENNIFER ANDREA, ZERDA SINCHIGUANO MAYRA CAROLINA.pdf527.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
urkund_2018427163058.pdf92.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.