Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4274
Titre: Incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial
Auteur(s): Velencia Medina, Elvia Marlene
Caicedo Utreras, Maribel Lourdes
Cerezo Cerezo, Javier Marcelino
Mots-clés: COMUNICACIÓN VERBAL
LENGUAJE CONFIANZA
SEGURIDAD
INTERACCIÓN SOCIAL
Date de publication: nov-2018
Résumé: La incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial, tiene un papel fundamental en la vida de los seres humanos, dado a que el hombre es un ser comunicativo por naturaleza, por ello es muy importante que aprenda a desarrollar esta habilidad para que exista una adecuada interacción interpersonal con los seres que lo rodean, en el trayecto de nuestra investigación hemos aprendido que la mayoría de los problemas sociales son causados debido a una inadecuada comprensión y transmisión de mensajes y que estos se producen por varios factores que intervienen en este proceso, por ello el niño debe aprender a adquirir la confianza en sí mismo desde pequeño para poder emitir sus propios criterios sobre un determinado tema sin temor a ser señalado o criticado y a escuchar y aceptar los pensamientos y criterios de los demás la investigación es de tipo documental y se encuentra fundamentada con el aporte de varios pedagogos como Piaget, Montessori, Skinner, Froebel, entre otros, así como artículos de revistas científicas y trabajos investigativos, en los cuales hemos visto que la relación del adulto con el niño durante sus primeros años de vida es determinante para el desarrollo de las capacidades comunicativas, ya que si se le da la debida atención y afecto crecerá en un ambiente de confianza y seguridad consigo mismo y con los demás, tanto la Confianza y la seguridad del niño son adquiridos en la familia y es en el jardín de infantes donde se fortalecen estos aspectos al establecer relaciones comunicativas con sus compañeros, las exigencias del adulto en cuanto a cómo debe comportarse en las diversas situaciones los estimula a la adquisición de una convivencia sana y saludable, aprenden a ser cooperativos y son fuente de experiencias para su vida futura
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4274
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
scaneado.pdf3.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
derecho de autor.pdf434.6 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Revisión de anti plagio.pdf80.18 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.