Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4301
Title: La motivación y su incidencia en el aprendizaje en personas con Síndrome de Down
Authors: Naranjo Pinela, Teresa Celeste
Cajas Edgar, Linda Vanessa
Vera Palacios, Joselyn Yomira
Keywords: SINDROME DE DOWN
INCLUSIÓN EDUCATIVA
RETRASO MENTAL
CALIDAD DE VIDA
EDUCACIÓN INTEGRAL
Issue Date: Dec-2018
Abstract: El presente trabajo está basado en la motivación y su incidencia en las personas con síndrome de Down, anteriormente los excluían de la sociedad, los miraban de una forma rara debido a sus rasgos faciales, también pensaban que estas personas no podían desenvolverse en los ámbitos educativos, social y laboral Las personas con síndrome de Down años atrás les resultaba un poco difícil adaptarse al ambiente escolar, debido a la falta de capacitación que tenían los profesores ya que no estaban aptos para las enseñanzas de estas personas, sin embargo en la actualidad ya pueden integrarse a sus estudios y aprender sin ningún inconveniente la motivación es una palabra muy importante ya que si sus familiares y amigos no lo incentivan estas personas no podrán desenvolverse en los diferentes ámbitos, el rol de los profesores también es muy importante ya que tiene que estar capacitado para poder llegar hacia ellos con sus conocimientos esta investigación será de gran utilidad tanto para los docentes, estudiantes y personas en general, donde detallamos la importancia de la motivación que debe existir por parte de los familiares para que estos niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down puedan desenvolverse en el nivel educativo hemos llegado a la conclusión que en la actualidad estas personas con síndrome de Down son incluidas a la sociedad y que pueden gozar de los mismos derechos al igual que las demás personas, todo esto se lograra con el apoyo mutuo de la familia, amigos y personas que lo rodean
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4301
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.