Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4301
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Pinela, Teresa Celeste | - |
dc.contributor.author | Cajas Edgar, Linda Vanessa | - |
dc.contributor.author | Vera Palacios, Joselyn Yomira | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T14:39:00Z | - |
dc.date.available | 2018-12-20T14:39:00Z | - |
dc.date.issued | 2018-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4301 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo está basado en la motivación y su incidencia en las personas con síndrome de Down, anteriormente los excluían de la sociedad, los miraban de una forma rara debido a sus rasgos faciales, también pensaban que estas personas no podían desenvolverse en los ámbitos educativos, social y laboral Las personas con síndrome de Down años atrás les resultaba un poco difícil adaptarse al ambiente escolar, debido a la falta de capacitación que tenían los profesores ya que no estaban aptos para las enseñanzas de estas personas, sin embargo en la actualidad ya pueden integrarse a sus estudios y aprender sin ningún inconveniente la motivación es una palabra muy importante ya que si sus familiares y amigos no lo incentivan estas personas no podrán desenvolverse en los diferentes ámbitos, el rol de los profesores también es muy importante ya que tiene que estar capacitado para poder llegar hacia ellos con sus conocimientos esta investigación será de gran utilidad tanto para los docentes, estudiantes y personas en general, donde detallamos la importancia de la motivación que debe existir por parte de los familiares para que estos niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down puedan desenvolverse en el nivel educativo hemos llegado a la conclusión que en la actualidad estas personas con síndrome de Down son incluidas a la sociedad y que pueden gozar de los mismos derechos al igual que las demás personas, todo esto se lograra con el apoyo mutuo de la familia, amigos y personas que lo rodean | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SINDROME DE DOWN | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | RETRASO MENTAL | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTEGRAL | es_ES |
dc.title | La motivación y su incidencia en el aprendizaje en personas con Síndrome de Down | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910877174 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHOS DE AUTOR.pdf | 224.42 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REVISION DE URKUND.pdf | 113.41 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.