Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/431
Titre: Estrategias metodológicas en el fortalecimiento de los valores cívicos
Auteur(s): Maridueña Almeida, Victor Hugo
Salazar Novillo, Bethsaida Flor
Bravo Espinoza, Domingo
Mots-clés: ESTRATEGIAS
CÍVICOS
FORTALECIMIENTO
VALORES
Date de publication: jan-2012
Résumé: La educación del Ecuador necesita de nuevos conceptos que le permitan ser lo líderes en la formación de estudiantes con calidad moral, razón valedera para internarse en la sencillez y proactividad de este proyecto, que va desde un estudio de estrategias metodológicas para fortalecer los valores cívicos hasta la aplicación de un material didáctico correlacional a la asignatura de Estudios Sociales; es así que analizando la realidad actual de los estudiantes del plantel donde la escala de valores está venida a menos ; es sin lugar a dudas la importancia de generar en los alumnos una conciencia cívica, el patriotismo a todos los niveles en todo momento. Es deber todo ciudadano inculcar el amor por su tierra que conlleve encaminar a la lucha de un pueblo por la búsqueda del progreso. Todo ello se logra si en manos de los profesores se ponen herramientas idóneas para ejercer la cátedra con responsabilidad en torno a la puesta en práctica de valores cívicos, por consiguiente de deberes y derechos que conlleven a una formación integral con un alto sentido de ecuatorianidad que promueva la unidad nacional. El hecho educativo se complemente con actividades que el proceso aprendizaje se conviertan en un conector para lograr que los educandos tengan el compromiso de ser buenos estudiantes con valores cívicos.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/431
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL FORTALECIMIENTO.pdf3.5 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf45.58 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons