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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4323
Título : Análisis el uso del mercadeo en las MIPYMES como fuente de desarrollo del cantón Milagro
Autor : Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Gómez Santos, Laura Katherine
Cevallos López, Gonzalo Antonio
Palabras clave : MARKETING
DESARROLLO
MIPYMES
FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : La presente investigación se refiere al tema del Análisis del uso del mercadeo en la MIPYMES como fuente de desarrollo en el cantón Milagro, que se puede definir en como las micro, pequeñas y medianas empresas utilizan el marketing para su crecimiento económico a nivel local. El bajo conocimiento de las técnicas del marketing impide el desarrollo de las empresas por lo que es importante el análisis del uso de las mismas, para conocer las formas que se las aplican y que impacto tienen en el entorno empresarial, pudiendo así determinar el estigma que se genera en las MIPYMES para reemplazar la forma empírica de comunicar su imagen, a su vez efectuar un breve análisis de la relación que mantiene con el cliente y describir en que área del mercado cuentan con el limitado conocimiento, perjudicando de manera colateral en la rentabilidad y debilitando el mercado para su desarrollo todo esto nos conlleva a no solo buscar una solución inmediata sino dejar el legado del marketing en cada planeación empresarial tomándolo así como parte prioritaria en su estructura administrativa hemos empleado en esta investigación la metodología del análisis documental tomando fuentes secundarias como: tesis, artículos, revistas y libros que nos han permitido profundizar en el tema ayudándonos como complemento en nuestro documento nos resultó de la revisión documental el miedo al fracaso y de perder sus recursos, la atención al cliente estandarizada sin fidelizar y falencias de desconocimiento en las áreas de mercadeo asociándolo con la publicidad, esto nos llevó a proponer programas de financiamiento por parte de entidades que permitan el riesgo en las MIPYMES, estrategias basadas en la personalización con la relación con el cliente y también entidades municipales a través de congresos de mercadeo que fomente el uso de estas herramientas en el mercado local
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4323
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



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