Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4332
Titre: La Responsabilidad Social Empresarial como Factor de Competitividad en las Lubricadoras del Cantón Milagro, Provincia de Guayas
Auteur(s): Solis Granda, Luis Eduardo
Arce Romero, Rebeca Isabel
Dávila Almeida, Peggy Gabriela
Mots-clés: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONOMICO
Date de publication: oct-2018
Résumé: El desarrollo del presente trabajo se enfoca en la responsabilidad social empresarial como factor de competitividad en las lubricadoras del cantón Milagro, provincia de Guayas, de esta manera permite comprende la gestión que manejan las lubricadoras en el entorno social, económico y ambiental el desconocimiento de la RSE lleva consigo elementos negativos que afectan a las empresas en su totalidad, puesto que varias de éstas se centran únicamente en el factor económico dejando de lado los factores sociales y ambientales el análisis teórico permite la comprensión óptima de los conceptos claves que se relaciona con el planteamiento del tema así también, el presente estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo debido a que se realizó encuestas a siete lubricadoras, revelando la situación en la que se encuentra cada organización el desarrollo del tema se enfocó específicamente en las lubricadoras de Milagro; con el propósito de medir la responsabilidad social empresarial se consideró el protocolo de RSE UNIAPAC, lo datos determinaron que varias lubricadoras se encuentran inestables, presentando riesgos en puntos como administración, personal, clientes, proveedores, gobierno, social y generaciones futuras no obstante, la mayoría falla en generaciones futuras vinculado al cuidado ambiental, pues las lubricadoras no disponen de programas de formación, internos y externos direccionados en la mitigación de impactos en el ambiente además de que no aplican las leyes establecidas por el Estado, debido a que no poseen programas de reducción de impactos ambientales negativos concluyendo el trabajo, se determina que la responsabilidad social empresarial es esencial para las lubricadoras específicamente, se debe trabajar en la competitividad para mejorar cada aspecto de interés, importante, para la estabilidad de las empresas en un futuro; pues la práctica de un buen manejo de RSE da lugar a un equilibrio del entorno social, ambiental y económico
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4332
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.