Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/488
Titre: Diseño e implementación de los procesos para la gestión y control de las áreas administrativas y contable en la empresa BISTEFANA S.A.
Auteur(s): Tejada Escobar, Freddy Javier
Tenecela Cercado, María Elizabeth
Vélez Barrera, Paúl Iván
Mots-clés: DISEÑO
IMPLEMENTACIÓN
MANUAL
PROCESOS
Date de publication: 2013
Résumé: Bistefana S.A es un compañía dedicada a la cría de camarón, la misma cuenta con sus oficinas administrativas en el km. 2.5 de la avenida Carlo Julio Arosemena s/n edificio la línea 1er piso oficina 12 y su planta cosechadora en la vía al Morro km 3.5 de data de Posorja. Luego de considerar entre algunas compañías resolvimos escoger a esta empresa como la entidad apropiada para la realización de este proyecto; por que al momento la empresa se encuentra con deficiencia en las áreas administrativas y contable, por tal razón procedimos a realizar un estudio en el cual utilizamos unas de las técnicas de investigación más utilizada; la encuesta la misma que se realizó al personal involucrado en las áreas, conjuntamente a la investigación bibliográfica la cual fundamenta este proyecto, en base al resultado de nuestro estudio concluimos que la falta de coordinación radica por parte de los jefes departamentales, debido a que no manejan una estructura organizacional. Por lo expuesto proponemos que de manera inmediata se elabore el diseño e implementación de los procesos para la gestión y control del as áreas administrativas y contable en la empresa BISTEFANA S.A., ya que es de vital importancia porque ayudará a gestionar en tiempo oportunos los procesos administrativos y contables de la compañía, los mismos que traerán mejoras a la entidad, este proyecto tiene como objetivo posesionar en los puestos a los trabajadores de acuerdo con su perfil académico, de esta manera evitaremos que se contrate a personal no calificado, con la implementación de este manual de políticas, procedimientos y funciones ya no habrá asalariados con carga laboral puesto que se designara funciones a cada uno de los contratados, las cuales deberán ser cumplidas a cabalidad. Esto nos servirá de base para evaluar el cumplimiento de las actividades específicas a cada empleado.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/488
Collection(s) :Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons