Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4934
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar en la asignatura de lengua y literatura en los niños y niñas del segundo año básico de la escuela básica Eugenio Espejo del cantón Naranjito
Autor : Castro Castillo, Graciela Josefina
Yanzapanta Nauta, Angélica Patricia
Palabras clave : ESTRATEGIAS
RENDIMIENTO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : el desarrollo del presente trabajo documental se centra en la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de lengua y literatura de segundo grado tema que requirió el planteamiento del objetivo central de este proyecto el cual consistió en analizar de qué manera incide las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de lengua y literatura en los estudiantes de segundo grado este objetivo se realizó la identificación de los recursos y materiales que utiliza el docente en clase para el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de segundo grado se determinó las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso de enseñanza de lengua y literatura de segundo grado de educación básica y se determinó la importancia de las estrategias metodológicas para ser desarrolladas dentro del proceso de enseñanza de lengua y literatura de segundo grado el marco teórico se desarrolló en base a las variables del tema a través de conceptualizaciones de pedagogos o estudios realizados por expertos sobre las estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento escolar de lengua y literatura la metodología documental requirió de la aplicación de la investigación bibliográfica exploratoria y descriptiva y con ello la ampliación del método lógico analítico sintético inductivo y deductivo que permitieron una mejor comprensión del trabajo realizado el desarrollo del tema se refiere específicamente a la importancia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de los estudiantes siendo los docentes los responsables de aplicarlas adecuadamente para potencializar el proceso de aprendizaje de los educandos
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4934
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.