Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4934
Titre: Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar en la asignatura de lengua y literatura en los niños y niñas del segundo año básico de la escuela básica Eugenio Espejo del cantón Naranjito
Auteur(s): Castro Castillo, Graciela Josefina
Yanzapanta Nauta, Angélica Patricia
Mots-clés: ESTRATEGIAS
RENDIMIENTO
APRENDIZAJE
Date de publication: oct-2019
Résumé: el desarrollo del presente trabajo documental se centra en la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de lengua y literatura de segundo grado tema que requirió el planteamiento del objetivo central de este proyecto el cual consistió en analizar de qué manera incide las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de lengua y literatura en los estudiantes de segundo grado este objetivo se realizó la identificación de los recursos y materiales que utiliza el docente en clase para el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de segundo grado se determinó las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso de enseñanza de lengua y literatura de segundo grado de educación básica y se determinó la importancia de las estrategias metodológicas para ser desarrolladas dentro del proceso de enseñanza de lengua y literatura de segundo grado el marco teórico se desarrolló en base a las variables del tema a través de conceptualizaciones de pedagogos o estudios realizados por expertos sobre las estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento escolar de lengua y literatura la metodología documental requirió de la aplicación de la investigación bibliográfica exploratoria y descriptiva y con ello la ampliación del método lógico analítico sintético inductivo y deductivo que permitieron una mejor comprensión del trabajo realizado el desarrollo del tema se refiere específicamente a la importancia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de los estudiantes siendo los docentes los responsables de aplicarlas adecuadamente para potencializar el proceso de aprendizaje de los educandos
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4934
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.