Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4936
Titre: Estrategias educativas de motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de la unidad educativa Simón Bolívar del cantón Milagro provincia del Guayas
Auteur(s): Plúas Salazar, Rita Maricela
Pérez Vitonera, Iliana Nathali
Asencio Vera, Christian Alberto
Mots-clés: MOTIVACIÓN
ESTRATEGIA
RENDIMIENTO
TALLERES
ENSEÑANZA
Date de publication: oct-2019
Résumé: el presente trabajo se direccionó al estudio de las estrategias educativas de motivación para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la unidad educativa simón bolívar estableciendo como objetivo general el analizar de qué manera influye las estrategias educativas de motivación en el rendimiento académico de los estudiantes esto dio paso a identificar de qué manera la motivación intrínseca incide en el rendimiento académico de los estudiantes establecer cuáles son los factores de motivación extrínseca y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes y determinar cuáles son los niveles de motivación de los estudiantes de cuarto grado la metodología aplicada en el proyecto investigativo es de representación descriptiva analítica participativa documental factible de campo lo cual es una herramienta indispensable que permitirá la recopilación de datos y desarrollar conocimientos que permitan analizar cada una de las causas y establecer las soluciones más acertada ante la problemática planteada los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes no se sienten motivados a pesar de que los profesores afirmaron que si motivan a sus estudiantes motivo por el cual se concluyó que los maestros con un 62% aplican estrategias activas de enseñanza con las cuales los estudiantes en un 50% prestan atención y se concentran al momento que da las instrucciones para realizar las tareas en casa pero un 42% tienen dificultades en ese aspecto en clase manifestó que un 62% de estudiantes tienen participación activa en clases en cuestión a los estudiantes ellos afirmaron con un 44% que no les grada participar en clases y su nivel de motivación dentro de clases es de media a baja en vista de esto se propone la implementación de talleres sobre estrategias metodológicas a través de la motivación para un eficaz aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa simón bolívar de cantón milagro
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4936
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
DERECHO DE AUTORES ILIANA PÉREZ Y CHRISTHIAN ASENCIO.pdf785.56 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
urkund_201982084050.pdf8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
ESTRAT~1.PDF4.28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.