Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4937
Título : Incidencia del juego como estrategia didáctica en el pea en los niños de educación inicial 2
Autor : Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
León Camacho, Brisna Verónica
León Hidalgo, Melissa Lisbeth
Palabras clave : JUEGO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
PEA
EDUCACIÓN INICIAL
APARENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : en la investigación documental realizada se ha llevado a cabo el análisis de las principales estrategias didácticas aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial 2 a fin de establecer la incidencia que estas tienen como medios de apoyo para lograr aprendizajes significativos reconociendo además que el juego es una parte fundamental en la vida de los niños esta ha procedido a investigar las características esenciales del juego y su aplicación a la educación inicial y el descubrimiento de las múltiples habilidades físicas psíquicas y sociales que desarrolla en el infante se ha logrado reconocer a través de esta investigación el papel que cumple el juego en el desarrollo de la independencia y la autonomía ya que jugando el niño aprende a tomar iniciativas para desarrollar su creatividad aprende a socializar y a trabajar de manera cooperativa con los demás esta investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo con el desarrollo de un tipo de investigación documental o bibliográfica se dirigió bajo la pregunta científica cuál es la función del juego como estrategia didáctica y de qué manera contribuye en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en el sub nivel de educación inicial 2 de la misma manera se revisó el rol que las prácticas docentes actuales cumplen en el desarrollo de la educación en la etapa infantil como resultados principales se logró asimilar que el juego es una de las herramientas educativas más útiles para enseñar de manera significativa al niño y que es necesario que en los centros de educación inicial se lleven a cabo procesos lúdicos como recursos metodológicos que contribuyen al desarrollo y formación integral del niño como ser humano
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4937
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.