Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5008
Title: Incidencia de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal en niños y niñas de 4 a 5 años
Authors: Coka Echeverria, Juana Eulalia
Pizco Loja, Wendy Marjorie
Castillo Salinas, Gabriela Iris
Keywords: PROTOTIPO DIDÁCTICO
INTELIGENCIA VERBAL
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Issue Date: Oct-2019
Abstract: la temática planteada en este proyecto se refiere a un estudio práctico sobre la incidencia de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal siendo necesario aplicar una manera innovadora de enseñar se plantea a los prototipos didácticos como recursos que van a permitir a los niños tener una nueva estrategia de aprendizaje que pretende mantener una acción sobre el desarrollo de la inteligencia verbal con este estudio se pretende conocer la aplicación metodológica que actualmente el docente de educación inicial aplica en sus aulas y dar una información teórica de la importancia de los prototipos didácticos y el desarrollo verbal el problema de esta investigación consiste de qué manera incide la falta de aplicación de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal en los niños de 4 a 5 años las causas del problema se producen por al limitado conocimiento que tienen los docentes sobre el tema y la carente estimulación del desarrollo de la inteligencia verbal ante esta situación se formula el siguiente objetivo determinar la importancia de la aplicación de prototipo didáctico para el desarrollo de la inteligencia verbal en los niños de 4 a 5 años mediante la revisión bibliográfica que fundamente la importancia de la temática planteada la metodología que se aplicó en esta investigación consiste en una investigación cualitativa acudiendo a revistas científicas para analizar y comparar criterios con otros autores los resultados establecen la importancia de la aplicación de los prototipos didácticos en el proceso de desarrollo de la inteligencia verbal a pesar que un docente no tiene conocimiento de su importancia se hace relevancia a que sea partícipe de esta investigación al considerar que los prototipos didácticos fomentan la participación activa de los educandos en el desarrollo expresivo de la capacidad verbal
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5008
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.