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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5321
Título : | Programa de formación Atlética para niños de 2do y 3er grado del colegio Alemán Humboldt |
Autor : | Loiza Dávila, Lenin Esteban Aparicio Bone, Venus Alexandra |
Palabras clave : | PROGRAMA COORDINACIÓN , HABILIDADES MOTRICES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un programa de preparación atlética para los niños de 2do y 3er grado del Colegio Alemán Humboldt del cantón Samborondón en una muestra representativa de 15 educandos entre niños y niñas planteando un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) de tipo de investigación pre-experimental de carácter comparativo y corte longitudinal afianzándose a la aplicación del método deductivo El análisis se realizó en dos periodos pre y post-Intervención aplicando como instrumento validado y confiable al Test de coordinación motriz 3JS conformado por un total de 7 pruebas La propuesta se presentó como un programa de aplicación de juegos lúdicos para la enseñanza de habilidades motrices básicas en las carreras lanzamientos y saltos cada uno conformado por diferentes actividades con sus respectivos objetivos materiales organización desarrollo y reglas para su implementación Para el tratamiento estadístico se aplicó paquete SPSS versión 24 IBM realizando un análisis descriptivo de los valores medios y sus respectivas desviaciones estándares y un análisis de frecuencias y porcentajes para las variables cualitativas que caracterizan a la muestra de estudio Para el análisis general de significación de los resultados de la investigación en primer lugar se aplicó una prueba de normalidad de Shapiro-Wilk la cual determinóla existencia de una distribución normal de los datos en estudio y permitió determinar la aplicación de la prueba no paramétrica T-Student para muestras relacionadas La pertinencia y efectividad del programa para el desarrollo de las habilidades motrices básicas fue demostrado a través del análisis y comparación de los resultados obtenidos en el periodo post intervención en el cual se evidencio diferencias entre los puntajes por prueba variación entre los niveles medio y alto entre periodos y sobre todo en la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico en un valor de P ≤ 0,05 |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5321 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo |
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