Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5421
Título : Estrategias metodológicas para la identificación de posibles talentos deportivos de Atletismo en la modalidad carreras de medio fondo en estudiantes de Bachillerato de la U.E. Julio Viteri G. de Milagro
Autor : Morales Neira, David Job
Solís Acosta, Ana María
Palabras clave : EDUCACIÓN FISICA
ATLETISMO
CARRERA DE MEDIO FONDO
SEDENTARISMO
Fecha de publicación : 2021
Resumen : A partir de la afectación del Covid-19 muchas de las instituciones públicas y privadas cerraron sus actividades presenciales entre las que se encuentran las Instituciones Educativas condicionando a los docentes a innovar y adaptar sus estrategias pedagógicas a un modelo de enseñanza virtual La promoción de los estilos de vida se hizo indispensables durante la pandemia donde la continuidad educativa fue garantizada de manera oportuna situando al ejercicio como una acción indispensable en términos físico y de bienestar inherentes al contexto escolar La Educación Física virtual pasó a convertirse en un elemento necesario para potenciar las capacidades físicas además de fortalecer el pensamiento y proceder de los individuos para minimizar los niveles de sedentarismo en los atletas El objetivo de la presente investigación fue identificar las estrategias metodológicas que permitan potenciar la identificación de posibles talentos deportivos del Atletismo en la modalidad carreras de medio fondo en estudiantes de Bachillerato de la U.E Julio Viteri G. de Milagro La metodología se ajustó al diseño descriptivo-explicativo con base en un estudio de carácter mixto (cuantitativo-cualitativo) de cohorte transversal La muestra estuvo integrada por 113 sujetos Los resultados demostraron la necesidad de acoplar el diseño de las actividades para la preparación física de los estudiantes que participan en las modalidades de atletismo de medio fondo Debido a ello se tuvo el planteamiento de un proyecto familiar de atletismo para promover la actividad física en tiempos de Covid-19 acopladas en tres semanas del primer parcial del primer quimestre como parte del desarrollo de los proyectos educativos
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5421
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLIS ACOSTA ANA MARIA.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.