Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5435
Titel: | La herramienta tecnológica Google Classroom en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el Tercero de Bachillerato caso de estudio: Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga del cantón La Troncal |
Autoren: | Bermeo Paucar, Javier Ricardo Serrano Torres, Carlos Edison |
Stichwörter: | PLATAFORMA VIRTUAL GOOGLE CLASSROOM PERCEPCIÓN TIC |
Erscheinungsdatum: | 2021 |
Zusammenfassung: | Se propone como objetivo de este trabajo emplear la herramienta tecnológica Google Classroom en el proceso enseñanza – aprendizaje del Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga Esto se hará mediante la implementación de la herramienta tecnológica que permita la generación de información y contenidos relacionados con el aprendizaje digital en la asignatura de soporte técnico a través del desarrollo de cuatro unidades del módulo correspondiente el mismo que está conformado por contenido video actividades y cuestionario los mismos que buscan motivar el aprendizaje de los estudiantes de forma amigable con el uso de las herramientas con las que se cuenta en la actualidad El presente trabajo es un tipo de investigación teórica descriptiva con análisis cualitativo experimental Además describe los diversos aspectos involucrados en el uso de esta herramienta Google Classroom Se considera como caso de estudio a la Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y se aplicó en los estudiantes de tercer año de bachillerato del cantón la Troncal Provincia del Cañar Como resultado se obtuvo una experiencia favorable sobre Google Classroom y sobre la aplicación de la metodología ABP Esta herramienta tecnológica permite que los recursos de Internet se utilicen especialmente en los teléfonos móviles Estos se toman de las manos de las aplicaciones descargadas en el dispositivo por cierto es liviano fácil de usar y fácil de transportar Con un ambiente creado específicamente para aprender y enfocarse en los temas a enseñar logrando estar a la vanguardia de los avances tecnológicos del mundo actual |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5435 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
SERRANO TORRES CARLOS EDISON.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.