Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5645
Titel: Habilidades Motrices y su rol en el Desarrollo Escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años- caso Naranjito
Autoren: Ruperti Lucero, Erika Marissa
Bravo Avila, Teresa Elina
Stichwörter: HABILIDADES MOTRICES
DESARROLLO ESCOLAR
ESCALA DE EVALUACIÓN DE DESTREZAS
NIVEL PREPARATORIA
Erscheinungsdatum: Dez-2021
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo la finalidad de realizar un análisis del rol que tienen las habilidades motrices en el desarrollo escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años del 1er año de EBG en la escuela “Dra. Luisa Martin González” del Cantón Naranjito Siendo las habilidades motrices aptitudes que los estudiantes presentan para alcanzar el dominio de su propio cuerpo mediante la coordinación y concordancia de sus movimientos En cuanto a su metodología se trató de una investigación cualitativa con un diseño descriptivo-correlacional debido a que se pretendió determinar la correlación existente entre las variables de estudio mediante la aplicación de técnicas e instrumentos estadísticos tales como el Test de psicomotricidad en base a la Guía Portage a 64 estudiantes y la encuesta a 3 docentes y 64 a padres de familia, así como el registro de calificaciones y las fuentes bibliográficas En los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la mayoría de los niños y niñas han conseguido desarrollar sus habilidades motrices según el test en un 59,34% de acuerdo a los docentes en un 57,05% y según los padres y madres de familia en un 67,73% en lo referente al desarrollo escolar la mayoría de ellos se encuentran en un nivel académico aprobado en las diferentes áreas de estudio con un 64,1% mismos que se encuentran reflejados el registro de calificaciones Por lo tanto se concluye que un alto nivel de habilidades motrices da como resultado un alto nivel de desarrollo escolar Es decir, que los niños y niñas presentaron un excelente desempeño de su funcionalidad motriz y por consiguiente su nivel de aprendizaje ha sido significativo
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5645
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TERESA BRAVO-TESIS FIRMAS.pdf1.21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.