Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5665
Título : Diseño de un Blog Educativo para el Desarrollo Cognitivo en niños del Subnivel 2
Autor : Lozada Meza, Mariela Libelly
Astudillo López, Ruth Yesenia
Naranjo Cayambe, Luz Vanessa
Palabras clave : DESARROLLO COGNITIVO
BLOG EDUCATIVO
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
TICS
Fecha de publicación : jun-2021
Resumen : El objetivo principal del proyecto integrador es proponer el diseño de un blog educativo facilitando a los docentes del subnivel 2 un recurso tecnológico que responde a la exigencia actual del sistema educativo virtual para potenciar el desarrollo cognitivo en los preescolares mediante la aplicación de juegos online y actividades educativas desarrollando la concentración memoria lenguaje área motora y percepción infantil La investigación es de nivel explicativo de tipo cuali-cuantitativo y de cohorte transversal se realizó la recolección de información mediante una encuesta aplicada a 6 docentes voluntarias pertenecientes a la provincia del Guayas sobre la identificación de las dificultades en el aula en la educación virtual conocimiento de los recursos tecnológicos y el compromiso por parte del padre de familia dentro del proceso educativo de los niños Para medir y tabular los resultados de la encuesta se tomó como referencia la escala de Likert donde el docente respondió desde su punto de vista y perspectiva evidenciando que el retraso cognitivo en los niños de educación inicial en periodos de pandemia se ha incrementado significativamente considerando las limitaciones o dificultades que tienen los niños para que puedan desarrollarse integralmente y además los docentes desconocen de recursos educativos que pueden implementar en sus clases virtuales generando en el infante desinterés y aburrimiento encaminando a un bajo nivel de desarrollo cognitivo Por lo cual las TIC´s dentro de la educación han tomado un papel considerable siendo un medio de interacción y a su vez enriqueciendo a los estudiantes con valiosa información que será procesada retenida y transformada para su inteligencia
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5665
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASTUDILLO-NARANJO 02 DE JUNIO DEL 2021 - FINAL.pdf7.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.