Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5703
Título : Incidencia de la Educomunicación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña 2020-2021
Autor : Córdova Morán, Jorge
Franco Pérez, Romina Lissette
Palabras clave : EDUCOMUNICACION
PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS EDUCAOMUNICATIVAS
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : La educación está pasando por un momento crucial en donde la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental, en este sentido, la educomunicación juega un papel importante en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en la educación, por cuanto adapta contenidos y procesos de aprendizaje según las necesidades individuales sociales y culturales a través de los medios de comunicación El objetivo de esta investigación es analizar la incidencia de la Educomunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Transito Amaguaña, 2020-2021 para ello se ha realizado una revisión bibliográfica para conocer definiciones metodologías y resultados en investigaciones similares Se aplicaron métodos y técnicas de investigación desde un enfoque mixto para recolectar datos por medio de una encuesta utilizando como instrumento dos cuestionarios dirigido a docentes y estudiantes Aprovechando las bondades de la tecnología se aplicó formulario electrónico y los datos recolectados fueron procesados en el software estadístico SPSS de IBM A partir de los resultados conseguidos se procedió a realizar el análisis de la información Es así que de acuerdo con los resultados obtenidos se puede concluir que el uso adecuado de la educomunicación juega un importante papel en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de la lengua y la literatura El uso de las diferentes herramientas educomunicativas convierten a las clases en encuentros de aprendizaje motivadores para los estudiantes y a la vez fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo todo esto para promover el desarrollo de pensamiento crítico y creativo y de esta manera mejorar las destrezas y competencias comunicativas de los estudiantes y la capacidad de resolución de problemas incluyendo el uso de varias herramientas tecnológicas asociadas al aprendizaje activo y por ende al aprendizaje significativo
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5703
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FRANCO PEREZ ROMINA.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.