Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5704
Título : Incidencia de las competencias TICs en el Uso de recursos tecnológicos digitales de los docentes 1ro. de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Durán
Autor : Arévalo Cordovilla, Felipe Emiliano
Rodríguez Villamar, Jessica Karina
Palabras clave : COMPETENCIAS TICS
RECURSOS TECNOLOGICOS DIGITALES
DOMINIO TECNOLOGICO
HABILIDADES TECNOLOGICAS
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : La educación es la base donde se fundamenta una sociedad, una sociedad que está en constante cambio siendo hoy la tecnología que permite fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes y una herramienta indispensable para los docentes El docente en su labor diaria debe poseer habilidades tecnológicas que permitan un desarrollo integral y profesional para el logro de los objetivos planteados Este trabajo investigativo tiene como objetivo analizar como inciden las habilidades y competencias TICs en el uso de recursos tecnológicos digitales de los docentes de 1ro. de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Durán en el desarrollo de las actividades relacionadas a su labor diaria Se utilizó la metodología descriptiva y correlacional, se trabajó con la totalidad de la población que consta de 56 docentes de las tres especializaciones ciencias contabilidad e informática como fuente primaria la información se obtuvo mediante entrevistas y encuestas con las que se analizó el domino y habilidades tecnológicas así como los factores que influyen en el uso limitado de recursos digitales para el desarrollo de las actividades en todo contexto Como resultado se obtuvo un nivel medio de competencias TICs de los docentes que incide en el uso de recursos tecnológicos para su labor diaria esto debido a la falta de capacitaciones en temas relacionados a tecnología educativa por otro lado el tradicionalismo mantiene a algunos docentes ajenos al uso de recursos tecnológicos digitales En conclusión es necesario fomentar y fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes promoviendo una cultura innovadora a la vanguardia de la época actual para lograr un mejor desempeño y formación profesional del cuerpo docente de la institución
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5704
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ VILLAMAR KARINA.pdf825.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.