Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5705
Título : Uso de la Plataforma Google Classroom para Desarrollar la habilidad de Escritura en el Idioma Inglés en Estudiantes de Bachillerato
Autor : Astudillo Quiñonez, Miguel
Romero Ruiz, Viviana Jahayra
Palabras clave : GOOGLE CLASSROOM
HABILIDAD DE ESCRITURA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
HERRAMIENTA TECNOLOGICAS
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El objetivo de este estudio de investigación plantea evidenciar la importancia del uso de la plataforma Google Classroom como aula virtual para ayudar a mejorar la habilidad de escritura del idioma inglés en los estudiantes de bachillerato, quienes estudian este idioma como segunda lengua Éste estudio se aplicó en la Unidad Educativa Durán - Ecuador donde colaboraron cuarenta y un estudiante de la especialidad de informática. Para el análisis bibliográfico se aplicó un enfoque documental Para la obtención de datos se empleó el método cualitativo utilizando la técnica de la encuesta además de un cuestionario de opciones múltiples de tipo Likert con cinco opciones de respuesta Este trabajo de investigación empleó los métodos inductivo sintético y empírico Los datos recogidos fueron analizados utilizando la herramienta del formulario de Google y su software Microsoft Excel en línea De acuerdo a los resultados obtenidos el investigador pretende evidenciar la importancia del uso de la plataforma Google Classroom como herramienta pedagógica para desarrollar la habilidad de escritura del idioma inglés en los estudiantes de bachillerato Así mismo se pretende demostrar cómo la integración de recursos tecnológicos anexados a ésta plataforma sirven como material didáctico motivacional para la participación activa entre docente y dicentes Por todo lo expuesto anteriormente se sugiere la implementación de esta estrategia metodológica no sólo para la enseñanza del idioma inglés sino también para otras áreas de estudio Así mismo se demuestra la gran contribución de las TIC a la enseñanza-aprendizaje en línea y por consiguiente el apropiado uso de las plataformas virtuales como espacios educativos eficaces para ofrecer un tipo de educación de mayor calidad haciendo uso de este tipo de recursos tecnológicos
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5705
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO RUIZ VIVIANA.pdf995.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.