Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5710
Título : Microsoft TEAMS para el Desarrollo de las Competencias Digitales en los Docentes de la Unidad Educativa Estero Piedras
Autor : Zumba Castro, Carlos Alcides
Chacon Luna, Ana Eva
Palabras clave : TIC
COMPETENCIA DIGITAL
MICROSOFT TEAMS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : La implementación de la investigación realizada para esta propuesta de desarrollo brinda la oportunidad de integrar a las diversas herramientas TIC dentro de un moderno contexto educativo y su nueva modalidad en los procesos de formación de los docentes y el estudiantado Es fundamental para la educación del Siglo XXI que se anexe a la tecnología con los procesos de enseñanza, cuya finalidad consiste en generar una diversidad de recursos pedagógicos y formativos por medio del uso de las TIC para fines educativos y la plataforma de Microsoft Teams Es importante para cada educador actualizar y fortalecer sus conocimientos y metodologías en los procesos pedagógicos y de formación de estudiantes y de esta forma mejorar su perfil y la práctica docente. Dentro de este marco hacemos referencia a la principal necesidad de establecer que herramienta tecnológica ayudará a conseguir el objetivo planteado para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes En base a las encuestas realizadas por medio del aplicativo Google Forms al profesorado y directivos de la Unidad Educativa Estero Piedras se ha determinado que la plataforma de Microsoft Teams cumple con las expectativas necesarias para desarrollar estas competencias digitales en los docentes estudiantes y padres de familia En función de lo planteado en el proyecto de desarrollo; se determina construir un sitio web gratuito en la aplicación de Google Site El sitio web proporciona un repositorio con toda la información necesaria de Microsoft Teams que se adaptada al contexto educativo y las aplicaciones digitales que se pueden anexar cuyo fin es la de alfabetizar digitalmente, crear contenidos comunicar eventos mantener la seguridad de la información y la resolución de problemas En definitiva es fundamental que los docentes mantengan una cultura constante de aprendizaje e innovación y este trabajo facilitará un recurso más para la comunidad educativa
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5710
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZUMBA CASTRO CARLOS.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.