Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5754
Titre: | Las Habilidades Digitales y su efecto en el uso de Herramientas Tecnológicas Educativas por los Docentes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas del Periodo Lectivo 2020-2021 |
Auteur(s): | Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth Castro Ortega, Nancy Victoria |
Mots-clés: | HABILIDADES DIGITALES HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Date de publication: | déc-2021 |
Résumé: | El presente trabajo e investigación trata acerca de Las habilidades digitales y su efecto en el uso de herramientas tecnológicas educativas por los docentes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del cantón Naranjal provincia del Guayas del periodo lectivo 2020-2021 El objetivo se conformó por Analizar mediante un estudio la incidencia de las habilidades digitales y cómo afectan el uso de herramientas tecnológicas educativas La metodología que se planteó fue una investigación con enfoque cualitativo y también bibliográfica documental La población que se tomó en cuenta fueron los docentes de la institución que se delimitaron en la muestra de 5 docentes pertenecientes al grado en estudio también uso la muestra no probabilística y se aplicó un instrumento de recolección de datos que fueron las entrevistas Los resultados de la investigación arrojaron que existen problemas en cuanto a las habilidades digitales, los docentes no poseen una amplia competencia digital por lo que las herramientas tecnológicas no están siendo aprovechadas de forma óptima Se denotó que los docentes presentan problemas al momento de buscar información digital almacenar y analizar esta información por lo que en ocasiones han tenido que recurrir a una tercera persona también se denota que no poseen capacitaciones sobre contenidos digitales los conocimientos que poseen son limitados por lo que la experiencia en base a las habilidades digitales es nula La conclusión del estudio determinó que las habilidades digitales inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje se deben de tomar correctivos de forma urgente para que se pueda mejorar la enseñanza y las habilidades digitales en los docentes de la institución |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5754 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
CASTRO ORTEGA NANCY.pdf | 676.57 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.