Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5755
Título : “Estrategias innovadoras para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato de la U.E. “Simón Bolívar”, cantón Naranjal, Provincia del Guayas Cantón Naranjal Parroquia San Carlos
Autor : Castro Castillo, Graciela
Chapa Erazo, Vanessa Yuliana
Palabras clave : ESTRATEGIAS
DESARROLLO
HABILIDADES
COMPRESIÓN
LECTURA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : La comprensión lectora es esencial para el desarrollo de la inteligencia y de habilidades comunicacionales además la persona que comprende lo que lee aumenta su capacidad para pensar de manera crítica analítica y creativa El docente es responsable de planificar desde una selección de estrategias adecuadas para formar de lectores y escritores competentes En este sentido en la U.E. “Simón Bolívar” según la autoevaluación institucional, para el año 2018 el 54,5% de los estudiantes del nivel Básico Superior y Bachillerato no desarrollaron habilidades para comprender, realizar inferencias analizar y reflexionar en base a lecturas realizadas Esta problemática es el punto de partida para realizar esta investigación que se planteó como objetivo general el determinar estrategias adecuadas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica General y Bachillerato Para ello se realizó un estudio de campo que a partir de la aplicación de un cuestionario recopila la experiencia de 8 docentes que laboran en la institución educativa estos suministraron insumos que fueron analizados y priorizados para obtener como resultado una selección de estrategias priorizadas y organizadas en una secuencia que puede garantizar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del centro educativo donde se realizó esta investigación La información obtenida resulta un porte valioso porque sirve como un referente que orienta la práctica de los educadores en consecuencia se describen los tipos de estrategias según el nivel de comprensión lectora que se desee desarrollar algunas consideraciones para ajustarla a las necesidades de aprendizaje o contexto y finalmente se dan recomendaciones en relación al momento de implementación para potenciar la efectividad
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5755
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chapa Erazo Vanessa Yuliana.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.