Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5762
Titre: | Herramientas TIC utilizadas en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje pr parte de los Docentes de Educación Básica |
Auteur(s): | Arévalo Cordovilla, Felipe Emiliano Hurtado Ríos, Fernanda Patricia |
Mots-clés: | ENSEÑANZA APRENDIZAJE TECNOLOGÍA COMUNICACIÓN COMPETENCIAS |
Date de publication: | déc-2021 |
Résumé: | En la actualidad, la humanidad se ha tenido que enfrentar a diversos problemas que han provocado cambios importantes, como en el caso de la educación y el desarrollo de la virtualidad para continuar con los procesos educativos durante la pandemia, por ello se trabaja con el objetivo evaluar el nivel de inclusión de las Herramientas Tecnológicas de Información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Alejo Lascano para lo cual se hace una revisión bibliográfica de las variables principales es decir, TIC´s y Proceso de enseñanza-aprendizaje para una mejor comprensión del tema además de una metodología investigativa basada en un diseño no experimental de tipo cuantitativa y descriptiva con una muestra de 40 docentes a los que se les aplicó un instrumento de encuesta elaborado y validado a través de la revisión de expertos con los que se obtuvo como resultados que el 65% de los docentes han sido preparados con capacitaciones sobre competencias digitales como herramientas tecnológicas más usadas se evidencia las Laptops con el 75% así mismo también se reconoce una correlación de Chi de 13,405 con una significancia de 0,037 en herramientas tecnológicas lo que indica que existe una relación a favor del proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que se concluye que existe una correlación positiva entre ambas variables de manera que se puede considerar que ante un manejo de las TIC´s mayor mejor será el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera que se pueda producir una mejor comprensión de las temáticas expuestas en clases |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5762 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Hurtado Ríos Fernanda Patricia.pdf | 2.5 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.