Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5763
Título : | Uso de la Realidad Aumentada y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendoza, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, 2020-2021 |
Autor : | Villota Oyarvide, Wellington Remigio Lemos Santos, Debora Esther |
Palabras clave : | REALIDAD AUMENTADA PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE OBJETO DE APRENDIZAJES VIRTUALES APRENDIZAJE INTERACTIVO MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | dic-2021 |
Resumen : | En la actualidad la tecnología cumple un papel muy importante en la educación, por lo que hoy en día estamos obligado a cambiar la metodología utilizando herramientas tecnológicas como es la realidad aumentada (RA) para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que la mayoría de las personas tenemos a nuestra disposición los teléfonos móviles Tablet entre otros El presente informe de investigación determinó de qué manera el Uso de la Realidad Aumentada incide en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la escuela de educación básica Néstor Campuzano Mendoza Cantón Guayaquil 2020-2021 La metodología que se utilizó en este proyecto fue de enfoque mixto es por eso que se realizó un breve análisis de la variable independiente realidad aumentada y la variable dependiente proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando la técnica encuesta que fue elaborado en google Forms y utilizando el instrumento cuestionario aplicando la escala de Likert la misma que fue dirigida a los docentes luego de la recolección de la información los datos fueron procesados y analizados con el software estadístico SPSS de IBM y se puedo evidenciar la correlación de dichas variables y a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los docentes están desactualizados en TICs sobre todo en el uso de la realidad aumentada (RA) y que esta tecnología emergente se está convirtiendo en una herramienta practica que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje porque mejora la atención motivación interacción enriquecedora facilita el aprendizaje y es una buena alternativa para transmitir el conocimiento de manera interactiva participativa y colaborativa |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5763 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lemos Santos Debora Esther.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.