Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5777
Título : Aplicación del método ABP aprendizaje basado en Proyectos en Matemáticas para mejorar el Rendimiento Académico en Niños de 2do de Básica de la ciudad de Guayaquil
Autor : Cordero Alvarado, Narcisa
Angulo Betancourth, Miriam Piedad
Palabras clave : APRENDIZAJE
ABP
DOCENTES
ESTRATEGIA
MATEMATICA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Establecimos la correspondencia existente entre las variables método ABP aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento en el área de matemáticas en niños de 2do de básica en una escuela en Guayaquil 2022 Para efectuar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo no experimental y con un diseño experimental Este estudio contó con una población de 50 estudiantes en donde se tomó como una muestra de 45 estudiantes para lograr comprobar la efectividad del método en mención Los resultados obtenidos contaron con la debida validación de tres expertos La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student en donde se alcanzaron los siguientes resultados aplicación del método abp aprendizaje basado en proyectos en matemáticas para mejorar el rendimiento académico en niños de 2do de básica de la ciudad de guayaquil La correlación entre el método ABP y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes de básica elemental hasta media de una institución en guayaquil periodo 2021 es moderada inversa y significativa que es bilateral con 0,976 con un N de 81 No existe relación significativa entre el método ABP y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes El método ABP ofrece un adecuado marco teórico y metodológico a partir de los criterios teóricos los principios las premisas y las unidades didácticas así como las relaciones que se establecen entre estos permitieron revelar la esencia del problema científico planteado y el adecuado diseño de los materiales pedagógicos para complementar el aprendizaje respecto a procesos como sumar restar ejecutar operaciones matemáticas de análisis con mayor complejidad etc
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5777
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGULO BETANCOURT MIRIAN PIEDAD.pdf990.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.