Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5795
Titre: Relació entre atención yrendimiento académico en estudiantes Universitarios del Cantón La Troncal en el período académico Febrero
Auteur(s): Aguirre Pluas, Clemencia Magdalena
Orellana Rodríguez, Jeniffer Stefania
Mots-clés: ATENCION
RENDIMIENTO ACADEMICO
TEST D2
FUNCIONES COGNITIVAS
NEUROPSICOLOGIA
Date de publication: déc-2021
Résumé: Este estudio tiene un enfoque cuantitativo orientado a la explicación, predicción y descripción se centra en variables significativas y novedosas está dirigido hacia datos observables y medibles es no experimental con un alcance transversal (es decir los datos se recogen en el ahora) la recolección de datos es sobre una o algunas variables que se produce en un solo momento descriptivo y el fenómeno estudiado y sus componentes son importantes su objetivo es establecer una correlación entre la atención (entendida como una atencion focalizada sostenida y electiva) y el rendimiento académico utilizando instrumentos como: el test d2 y el registro de promedios globales de los estudiantes En la investigacion participaron 130 estudiantes universitaros de diferentes grupos estarios en el periodo académico abril-septiembre 2021 fueron 52 hombres y 78 mujeres con edades percibidas entre los 17 y 42 años. Revelando que la mayoría eran solteros (80.8%) y aproximadamente la mitad activos laboralmente (56.9%) el perfil de atención selectiva de los estudiantes en el test d2 revela una predominancia de puntuación en las respuestas de trabajo (M=74.2; DE=39.9) con un puntaje percentil muy superior en comparación a la población de normalización (M=50; DE=20) es decir entonces que la atención se encontro dentro de un intervalo normal (M=40; DE=27), mientras que la concentracion fue el componente de atención mas débil (M=25.6; DE=29) los tres componentes presentaron altas dispersiones de datos implicanto heterogeneidad de comportamiento Con relacion al promedio estudiantil tenemos que el 40.8% tenia un rendimiento académico correspondiente a sobresaliente el 51.5% muy bueno y el 7.7% bueno Este estudio reflejo una correlacion ausente entre la atencion y el rendimiento academico direccionando hacia otras posibles varibales como influyentes a la hora de hablar de rendimiento
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5795
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ORELLANA RODRIGUEZ JENIFFER STEFANIA.pdf794.8 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.