Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5797
Título : Relación de la actividad física en el bienestar psicológico de los adolescentes
Autor : Ruperti Lucero, Érika Marissa
Palma Hernández, Madisson Alexandra
Palabras clave : ACTIVIDAD FISICA
BIENESTER PSICOLOGICO
ADOLESCENTE
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Algunos estudios señalan la importancia de estudiar la relación entre la actividad física y el bienestar psicológico en los adolescentes, debido a su impacto en los procesos neurocognitivos y mecanismos neuronales que se producen en esta etapa En la etapa de la adolescencia la actividad física aumenta la secreción de factores neurotróficos y la resistencia al daño cerebral así como también, estimula la neurogénesis mejora la capacidad de aprendizaje y el desarrollo mental Por esta razón el presente trabajo de investigación tiene como objetivo relacionar los niveles de actividad física y de bienestar psicológico en los adolescentes de 12 a 18 años del cantón El Triunfo mediante un análisis estadístico que evidencie su correlación Es una investigación de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo-correlacional con diseño no experimental y de corte transversal en la que se recopila información de una muestra de 100 estudiantes quienes respondieron al Cuestionario Internacional De Actividad Física y la Escala de Bienestar Psicológico En los resultados se evidencia que la mayoría de adolescentes presenta bajo nivel de actividad física en las dimensiones como la autoaceptación el dominio del entorno el crecimiento y el propósito predomina un nivel normal de bienestar psicológico; el nivel de bienestar psicológico global de los adolescentes es muy bajo En conclusión mientras más días realicen actividad física moderada su propósito en la vida y su bienestar psicológico serán más óptimos además mientras más tiempo se dediquen a realizar actividad física moderada tendrán un mayor crecimiento personal y a mayor nivel de actividad física fomentan más relaciones positivas y propósitos en la vida
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5797
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALMA HERNANDEZ MADISSON ALEXANDRA.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.