Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5812
Titre: Estrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la Escuela General Básica “Antonio José de Sucre"
Auteur(s): Plúas Salazar, Rita Maricela
Sánchez García, Andrea María
Contreras Zambrano, Karina Ljubitza
Mots-clés: DIDACTICA
ESTRATEGIA
METODOLOGÍA
ENTORNOS VIRTUALES
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
Date de publication: oct-2021
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de la estrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la escuela general básica “Antonio José de Sucre” El mismo surge por la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas que promueva la implementación de recursos didácticos digitales para la enseñanza de las diferentes áreas fundamentales de educación para el desarrollo de destrezas y competencias en los entornos virtuales objeto de estudio a la falta de conocimientos de estrategias digitales El estudio se enmarcó en la modalidad de investigación de campo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo La población objeto de estudio estuvo conformada por 12 sujetos al igual que la muestra Para la recolección de la información se empleó el método cuantitativo positivista el cual fue validado por juicio de expertos en Metodología de la Investigación y tutor a cargo Posteriormente el instrumento fue sometido a una prueba piloto con una muestra similar a la del estudio para determinar la confiabilidad A los resultados de esta prueba se les aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach a través de programa estadístico SSPS dando como resultado 0,86 el cual es considerado confiable Los datos fueron organizados en cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos circulares concluyendo que existe un bajo conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas digitales en los entornos virtuales lo cual afecta al aprendizaje del estudiante en la modalidad virtual por lo que se recomienda establecer una guía metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para lograr en los docentes conocimientos más amplios con la finalidad de que sus aprendizajes sean significativos desarrollando destrezas y competencias en los entornos virtuales
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5812
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Sánchez García Andrea María.pdf2.03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.