Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5822
Titre: Aprendizaje basado en Proyectos y la Gamificación en el Uso de las TICS para generar interés en al Aprendizaje de los Estudiantes de Quinto año de Educación Básica, Nivel Medio
Auteur(s): Villacis Macias, Carolina Daysi
Silva Zea, Cecilia Leonor
Mots-clés: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO
GAMIICACION
METODOLOGÍAS INNOVADORAS
EDUCANDO
DOCENTES
Date de publication: déc-2021
Résumé: En la actualidad el uso de las Tics se ha incorporado en todos los ámbitos de la sociedad en especial en el educativo pues el avance y desarrollo tecnológico nunca ha sido estático ya que con el transcurso de los años siempre hay una nueva metodología o herramienta web que incide de manera significativa y de gran impacto en el desarrollo del conocimiento El principal propósito de la investigación y propuesta es de lograr aprendizajes dinámicos impartido por los docentes y que despierte el interés de los educandos a través de diseñar una propuesta metodológica en base a un manual mediante la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos enlazadas con actividades gamificadas que permitirán optimizar el proceso de aprendizaje de los educandos cuya población hace referencias a los 25 docentes que integran la Institución educativa “Manuel Wolf Herrera” y de los 800 estudiantes que tienen la Institución aterrizaremos a un grupo de 90 educandos del Quinto año básico paralelos A B C Esta propuesta metodológica permitirá al docente tener a su alcance una base guía para no solo emitir contenidos al impartir sus clases sino que los mismos puedan ser incluidos con una variedad de actividades gamificadas que permitan crear un aprendizaje autónomo y dirigido donde los educandos se sientan parte activa en la construcción del conocimiento Al incorporar el ABP con la gamificación en la contextualización del conocimiento permitirá promover un aprendizaje multidisciplinar para luego diseñar un producto final donde se podrá evidenciar el nivel de aprendizaje las destrezas y habilidades desarrolladas que ha obtenido el estudiante de manera exitosa y que será un beneficio para toda la comunidad educativa
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5822
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
SILVA ZEA CECILIA.pdf3.66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.