Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5861
Titre: La incidencia del Uso de las Herramientas Digitales en el Desarrollo de la Lectoescritura en los Estudiantes de Educación Básica Elemental
Auteur(s): Manzano Díaz, Mirtha
Olaya Morocho, Ginger Zulay
Mots-clés: MICRO-DESTREZAS
LECTOESCRITURAS
HERRAMIENTAS DIGITALES
ESTUDIANTES
DOCENTES
Date de publication: oct-2021
Résumé: Incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje mejora el proceso de formación de la persona pues se contribuye a la construcción de significados del mundo que lo rodea fortalece la lectoescritura que se adquiere mediante el uso de estrategias y herramientas al momento de descifrar y codificar desde una palabra hasta un texto asimismo potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas sensoriales y motoras Por lo que el objetivo del trabajo está dirigido a determinar la incidencia de las herramientas digitales en el desarrollo de la lectoescritura Es un estudio con una metodología mixto (cualitativo y cuantitativo) con diseño no experimental de carácter descriptivo se utilizan métodos como el análisis -síntesis inductivo-deductivo y dentro de los métodos empíricos utilizamos la encuesta y la entrevista teniendo como muestra a 30 estudiantes de tercer grado de básica elemental y el docente que imparte la clase de Lengua y Literatura Los resultados obtenidos muestran que las herramientas digitales inciden en la lectoescritura los niños confirmaron tener ciertas dificultades en comprender los temas de lectura y escritura por medio de la herramienta tecnología esto dificulta la lectura como en la escritura con complicación al realizar actividades en los contenidos digitales Se pudo concluir que la falta de metodología para implementar diversas herramientas digitales por parte del docente no permite que el estudiante se desarrolle al utilizar solo una herramienta además otro compone que interfiere en el niño en no poder manejar la herramienta de forma adecuado son los padres al no conocer las funciones
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5861
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Ginger Zulay Olaya Morocho.pdf776.61 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.