Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6019
Título : Efecto de las Competencias Digitales en el Uso de Herramientas Tecnológicas de los Docenes del Primer Año de Bachillerato de una Institución Educativa del Cantón El Triunfo
Autor : Fabre Merchán, Paolo
Orozco Herrera, Rosa Elizabeth
Palabras clave : COMPETENCIAS DIGITALES
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
TIC
Fecha de publicación : 23-mar-2022
Resumen : Se propone como objetivo de este trabajo analizar la influencia del desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza en una institución pública del cantón el Triunfo Ecuador. Competencias digitales que cumplen un rol importante en la función de los docentes en la educación actual hay que referir también el hecho de que en la actualidad los procesos educativos han tenido un cambio progresivo porque ha sido necesario incorporar las herramientas tecnológicas de manera forzada y las aulas virtuales son la nueva realidad educativa La importancia de este trabajo radica en que a través de la adquisición de las competencias digitales los docentes estarán en capacidad de hacer uso de las herramientas tecnológicas de acuerdo al contexto y grupo de estudiantes El proceso de investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental por la naturaleza y características de la investigación Además describe los diversos aspectos que se requieren en cuanto a las competencias digitales Se considera como caso de estudio una Unidad Educativa Fiscal del Cantón El Triunfo y se aplicó una encuesta a los docentes y estudiantes Esta investigación analiza la influencia del desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza Según los resultados obtenidos de las diferentes preguntas planteadas existen un número significativo de docentes se siente en la capacidad de buscar adecuadamente la información y manejar las herramientas tecnológicas e incorporarlas en los procesos de aprendizaje aunque coinciden en que necesitan capacitación para obtener competencias digitales
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6019
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OROZCO HERRERA ROSA ELIZABETH.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.