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Título : La Comunicación en Medios Digital y su incidencia en el Ciclo de vida de las Vida de las PYMES Comerciales de productos de Consumo Masivos del Cantón Milagro, periodo 2021-2022
Autor : Valderrama Barragan, Edwin Favio
Durán Castillo, María Gabriela
Moreno Beltrán, Fátima Tatiana
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
CICLO DE VIDA
COMPETITIVIDAD
PYMES
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : Se encontró que las Pymes comerciales de productos masivos del cantón Milagro tuvieron un impacto económico en el contexto de la pandemia debido a las medidas implementadas por el Gobierno para contrarrestar esta situación, por las que muchas empresas se vieron en la necesidad de detener su producción dado que las paralizaciones no les permitía generar los suficientes ingresos para sostener sus operaciones esta situación llevó a las empresas, a encontrar nuevas formas de impulsar sus índices como son las ventas captación de clientes nuevas formas de distribución de sus productos entre otros para recuperarse de una situación que tuvo un impacto directo dentro de su proceso de producción y comercialización Por otra parte, el ciclo de vida de las empresas es la situación económica por la que una empresa atraviesa y consiste en una serie de etapas que van desde su nacimiento hasta su declive donde se mide la capacidad que tiene en cuanto a competitividad que se puede medir en base a la inversión, ventas y participación de mercado y con adecuadas estrategias de comunicación las empresas podrían sostenerse en el mercado sin tener que llegar a una fase de declive en su producción Se analizó la incidencia que tiene la comunicación por medios digitales en el ciclo de vida de las Pymes, mediante la aplicación de una encuesta a empresas comerciales del cantón Milagro a través de un cuestionario y una entrevista al presidente de la Cámara de Comercio Entre los resultados más relevantes se encontró que si existe incidencia de la comunicación por medios digitales en el ciclo de vida de las Pymes por lo que se elaboró una serie de estrategias que permitan a las Pymes comerciales impulsar sus ventas y participación de mercado para no llegar a una fase de declive
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6095
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

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