Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/900
Titre: | Técnicas participativas y su influencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta núm. 2 Carmen Mora de Encalada del cantón Naranjal, durante el período lectivo 2013 – 2014 |
Auteur(s): | Freire Vásquez, Cecilia Cruz Loor Gañay, Katiuska Ruth Loor Gañay, Veronica Elizabeth |
Mots-clés: | TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DESARROLLO EXPRESIÓN ORAL |
Date de publication: | 2013 |
Résumé: | En la actualidad la educación no debe únicamente basarse en la transmisión de conocimientos sino más bien combinar ciencia, participación y afectividad, de tal manera que se puede conocer a cada estudiante desde su ambiente, perspectiva interactiva como participativa. Si bien es cierto que para lograrlo se debe inculcar el hecho de trabajar con responsabilidad, también parte de ello se logra con la intervención acertada del docente quien desde su posición como formador de niños debe actualizarse en honor a una sociedad cambiante, que estimula a buscar nuevos derroteros para no quedarse atrás, sino más bien ser un acompañante, facilitador de momentos nutridos de enseñanzas; Por tal motivo es que desde la sencillez y proactividad del presente trabajo se propone un estudio dedicado hacia la excelencia académica que es el estandarte para que se incursione en modelos nuevos de enseñanza, obviamente sin descuidar el verdadero sentido del ser humano, porque todo debe ser diferente pero la calidad humana no puede ser expuesta a actos que vayan en desmedro de la integridad del niño. Entonces es a partir de este espectro que se promueve el uso de técnicas participativas en el contexto áulico, porque consideramos es lo que le hace falta a la niñez de la Escuela Fiscal Mixta Nº 2 Carmen Mora de Encalada, para que sigan en buen rumbo, con paso firme hacia la liberalidad de los pensamientos, las ideas y emociones, dicho de otra manera, solventar con una Guía Didáctica con técnicas participativas, el proceso de adquisición de destrezas orales y escritas, como pilar fundamental de una sociedad respetuosa que comunica con asertividad sus anhelos o puntos de vista, favorables o contrapuestos; A partir de ello se propone que los estudiantes sean capaces de aprender haciendo, participando en técnicas de animación, actuación, visuales o auditivas, así como escritas. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/900 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons