Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/903
Titel: Organizadores gráficos y su influencia en la consecución de aprendizaje significativo de las ciencias naturales en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta República de Alemania del cantón Naranjal, durante el período lectivo 2013-2014
Autoren: Freire Vásquez, Cecilia Cruz
Castro Pincay, Raquel Elizabeth
Guzmán Gutama, Paty Diana
Stichwörter: ORGANIZADORES GRÁFICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
EDUCANDO
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El objetivo principal de la presente investigación es identificar la influencia de la aplicación de organizadores gráficos por parte del docente para la consecución de aprendizajes significativos de las Ciencias Naturales de los estudiantes , en primer lugar se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables de la investigación las cuales fueron: organizadores gráficos – aprendizaje significativo, sustentadas teórica y científicamente, es una investigación cuanti - cualitativa , se utilizó encuestas dirigidas a los educando y docentes, que de acuerdo a los resultados se llegó a las conclusiones y recomendaciones, finalmente se evidenció que los docentes no aplican los organizadores gráficos en las clases de Ciencias Naturales repercutiendo en la obtención de Aprendizaje significativo en los educando, también se comprobó la falta de actualización por parte de los docentes sobre las técnicas de aprendizajes , es por eso que se desarrolla una guía metodológica sobre el uso y elaboración de los organizadores gráficos, beneficiándose tantos los docentes y los educando de la escuela Fiscal Mixta República de Alemania.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/903
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons