Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1070
Title: Inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi.
Authors: Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
Villao Manrique, Ibelisa
Moran Alvarado, Marithza de Jesus
Keywords: INTELIGENCIA
EMOCIONAL
RENDIMIENTO
Issue Date: Sep-2013
Abstract: El presente proyecto investigativo sobre “la inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi 2013” tiene como objetivo determina el índice la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año básico de la institución antes mencionada. Ya que existen evidencias de que la inteligencia emocional repercute de forma desfavorable lo que produce que el niño se torne de manera insegura lo que causara que el niño no se desempeñe de modo adecuado con respecto a su rendimiento académico lo que labore de forma adecuada en sus diferentes actividades diarias. Esta investigación es pura básica además de ser descriptiva, de campo y descriptiva porque demuestra las características propias del proyecto investigativo lo que permite entender de forma clara, precisa y concisa, contiene variables no experimentales y transversales porque permite que las variables cambien de dirección sin alterar la dirección del presente proyecto investigativo, además de ser una investigación que se guía por aspectos estandarizados por la unidad académica educativa Semipresencial y a distancia, de igual forma cesta investigación contiene un capitulo completo en el que valoraremos los resultados de las encuestas aplicadas a los escolares del 5to año de educación básica en las que se tabulo los resultados de la encuesta antes mencionada la que revelo que los estudiantes con una inteligencia emocional no desarrollada de forma completa coinciden con los estudiantes que no poseen calificaciones aceptables. En la última parte se planteó fortalecer la inteligencia emocional aplicando un programa educativo que estimule el desarrollo de esta inteligencia lo que repercutirá en la seguridad del escolar logrando una mejora en el rendimiento académico de ellos habilitando las probabilidades de conseguir mejores oportunidades a nivel académico y cotidiano.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1070
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons