Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1195
Título : Creación de una asesoría de emprendimiento para promover las microempresas en los estudiantes de 3º de bachillerato considerando como instituto piloto el colegio fiscal mixto Naranjito
Autor : Zambrano Burgos, Magyuri Mariela
Nuñez Tobar, Jomayra Elizabeth
Lopez Vera, Diego Alberto
Palabras clave : TÉCNICAS INNOVADORAS
EMPRENDIMIENTO
JÓVENES CON ÉXITO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El poco conocimiento en los estudiantes de tercero bachillerato por la palabra del emprendimiento está vinculado a la falta de técnicas innovadoras que se ha convertido en una necesidad requerida en nuestro sistema educativo. Los estudiantes se encuentran inmersos en un mundo cambiante lo cual los maestros y padres de familia deben educarlos como personas entusiastas, perseverantes que se ilusione por lo que hacen y que vivan llenos de energía y alegría. El propósito de este trabajo es la de crear asesorías de emprendimiento para promover las microempresas en el entorno que rodean a los estudiantes. Hoy en día el ser personas emprendedoras tiene una gran importancia para la necesidad de lograr su independencia y una estabilidad económica, el desempleo exige a las personas a crear sus propios negocios. A través de este trabajo estamos orientando a los ciudadanos especialmente a los estudiantes a que encuentren en su interior a esa persona emprendedora capaz de aprender de los fracasos y dirigirse hacia el éxito. De este modo romper esquemas tradicionalistas crear a ciudadanos innovadores dispuestos a trazarse nuevas estrategias oportunas para llegar a las metas propuestas. Además de brindar un manual de emprendimiento, la naturaleza de esta propuesta es brindar asesoría a los pequeños y medianos empresarios a impulsar su desarrollo integral, a través de una consultoría de calidad que se enfoque netamente a elevar el nivel productivo de estos emprendedores. Por lo tanto se ha establecido una filosofía corporativa para posicionar esta nueva alternativa de negocio en un buen sitial empresarial, aplicando estrategias competitivas que le permitan establecer en este mercado de forma indefinida. También se ha realizado estudios de mercado como el de las cinco fuerzas de Michael Porter en donde se pudo determinar la competencia interna y externa de esta localidad así como la clientela, proveedores y sustitutos, este análisis permitirá que la asesoría pueda darle un valor agregado al servicio, diferenciándose de esta forma de la competencia existente en este casco comercial del cantón Naranjito.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1195
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons