Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/132
Título : Los efectos de tutoría personalizada, de docente a estudiante, en el rendimiento escolar de jóvenes de octavo año de educación básica en instituciones educativas públicas del sector de la ciudad de Milagro
Autor : Ramirez-Anormaliza, Richard
Moran Chacon, Yoryi Patricio
Palabras clave : EFECTOS
TUTORÍAS PERSONALIZADAS
DOCENTE ESTUDIANTE
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En esta investigación de carácter descriptivo y relacional, en que se desea saber los efectos que causaría la tutoría personalizada que dicta el docente a sus estudiantes en los centros educativos del sector público y su evolución en el rendimiento escolar. Es importante mencionar que recién para este año lectivo 2011-2012 se podría llevar a la práctica la tutoría personalizada, puesto que al incrementarse la jornada laboral de ocho horas en los centros educativos públicos, le permite al profesor disponer de tiempo (fuera de la carga horaria reglamentaria) para esta y otras actividades académicas. Otro punto importante que permite analizar las Tutorías Personalizadas es que consta como un derecho del estudiante, derecho que le otorga la Nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural. Y apar afianzar aún más este derecho, se ha podido comprobar que existe una relación de mejoramiento del rendimiento escolar con las Tutorías Personalizadas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/132
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.