Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1320
Title: Recursos tecnológicos para el aprendizaje de ciencias naturales del 7MO año general básico
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Cabrera Ortiz, Johanna Paola
Carriel Constante, Janina Mercedes
Keywords: RECURSOS TECNOLÓGICOS
SISTEMA EDUCATIVO
MAGNITUD
CIENCIAS NATURALES
RENOVADORES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
EDUCANDO
PEDAGOGO
EDUCATIVOS
TIC
Issue Date: 2011
Abstract: Los recursos tecnológicos se han convertido en una necesidad silicitada en nuestro sistema educativo y ha tomado magnitud en los últimos años. Con esta valoración meditamos que es necesario promover a los educativos del área de ciencias naturales un enorme beneficio académico así como el de sus estudiantes. Ellos se encuentran sumergidos en la realidad social que debe ser ampliada y valorada a través de los recursos tecnológicos renovadores que motiven una enseñanza activa y amena. De esta forma este proyecto de investigación se orienta a aprovechar las condiciones tecnológicas de los nuevos medios para ayudar a la educación motivadora a romper límites tradicionales. A través de este proyecto se plantea una orientación a los docentes, principalmente en la asignatura de ciencias naturales, los que les permititá elaborar sus planificaciones donde el educando es el centro de atención rompiendo esquemas tradicionales, dinamizando sus clases obteniendo un ambiente escolar diferente a los monótono. Asi los alumnos sentirán gozo de aprender de una forma interesante. La tecnología educativa contribuye un espacio de reflexión para indagar nuevos desafíos a los que se enfrenta la educación. Los recursos tecnológicos en el campo de las Ciencias Naturales es significativo porque nos admiten que desarrollen la fantasía para que los estudiantes vayan cimentando su propia idea. El pedagogo debe convertirse en el arquitecto que guía y provee la construcción de esa nueva edificación de la compresión característica. Cabe investigar cuántas de las ofertas pedagógicas que presentemente utilizan las TICx logran a instaurar una sujeción duradera en el lapso e innovador de lazos efectivos que acreditan el terreno de las discusiones colocadas por los maestros. Por ello consideramos necesario establecer este proyecto, como una herramienta desarrollada para la tecnología de la información y comunicación.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1320
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons