Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1321
Title: | Psicomotricidad Fina, en las etapas de evolución infantil |
Authors: | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Siguenza Mendoza, Silvia Raquel Santacruz González, Rosa Icela María |
Keywords: | PSICOMOTRICIDAD APRENDIZAJE HABILIDADES ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | Psicomotricidad fina en las etapas de evolución infantil, interrogante que surgió a que como docente notamos las falencias de un grupo de infantes en cuanto al trabajo cobre motrizaciones finas y su bajo desenvolvimiento en la creatividad y atención al realizar las técnicas que se aplican en el aprendizaje. Considerando con algunos criterios de expertos sobre el tema en el desarrollo de técnicas psicomotrices como son: André Lapierre, Bernard Aucoututier, Jean de Boulch, Henry Wallon, Vigotski, María Montessory y Vayer, quienes en sus aportaciones manifiestan de la gran importancia de psicomotricidad fina ya que de esto depende el desarrollo de la capacidad intelectual que tiene cada niño (a) logrando que sean personas activas y productivas en su nivel de aprendizaje. Esta preocupación nos ha llevado a realizar investigaciones sobre cómo dar solución a este problema ya que hay docentes que no consideran que la psicomotricidad ayudara al desarrollo de habilidades y destrezas propias del niño. La elaboración de una guía les permitirá a los docentes seguir estrategias y técnicas necesarias que se pueden aplicar en la enseñanza – aprendizaje en cualquier tema de la hora clase haciéndola productiva y dinámica. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1321 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Psicomotricidad Fina, en las Etapas de Evolución Infantil.pdf | 4.3 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 92.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License