Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1335
Titre: | La gestión escolar y calidad de servicios educativos de las instituciones fiscales de nivel medio del Cantón Naranjal. |
Auteur(s): | Caicedo Alarcón, Beatriz Esperanza Sánchez Budiño, Leidi lorena |
Mots-clés: | GESTIÓN ESCOLAR CALIDAD EDUCATIVA |
Date de publication: | 2012 |
Résumé: | La gestión escolar no es sinónimo de administración escolar aunque incluye y se relaciona con la cultura escolar. La gestión requiere un responsable y para que sea adecuada, este tendrá capacidad de liderazgo, debiendo estar vinculado con la labor diaria de las instituciones educativas que consiste en formar alumnos; pero de gestión escolar no se reduce a la función exclusiva para el director. Sino que pone a dicha función en relación con el trabajo colegiado del personal y lo hace participar en relaciones que a su vez, se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa. La gestión denota acción de carácter motivador y como tal supone cierta intencionalidad y dirección de los sujetos implicados. Convirtiéndose en la plataforma perfecta para lograr la calidad de los servicios educativos en la mencionada ciudad. Es importante que los rectores, docentes y estudiantes unan esfuerzos para la consecución de la calidad de la educación; la propuesta estuvo direccionada al trabajo de lograr, al menos, cuatro elementos principales; relevancia, eficiencia, equidad y eficiencia. Para esto se desarrolló una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual de las instituciones investigadas, entrevista dirigida a los rectores y a los maestros/as que laboran en las instituciones con la finalidad de verificar si saben la importancia que tiene la gestión escolar en la calidad de servicios educativos, planteándose un Programa de Capacitación a los directivos en servicios de los colegios del Cantón Naranjal sobre Gestión escolar: Competencia, estilo y practica efectiva, los beneficiarios principales los estudiantes, maestros de las instituciones ya que este contribuirá en el desarrollo integral. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1335 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.