Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1407
Title: Estrategias didácticas en la recuperación pedagógica de Lengua y Literatura
Authors: Domínguez Páliz, Gustavo María
Rosado Salvatierra, Gilda Valeria
Monserrate Valdez, Dixelinda de Jesús
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESTREZAS BÁSICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
LENGUA Y LITERATURA
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: Dec-2012
Abstract: El presente trabajo de investigación es para los/las estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela Fiscal Mixta Nº1 “Ing. Arturo Quirola Villalba” del cantón Naranjal les resulta difícil la comprensión lectora de diferentes textos debido a la escasa aplicación de las estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza de las destrezas básicas de Lengua y Literatura. En el presente proyecto se realizó un estudio minucioso de este problema, proponiendo soluciones al respecto mediante la aplicación de estrategias didácticas que favorezcan mejorar el desarrollo cognitivo de los/las estudiantes. La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación del docente para implementar las estrategias didácticas, los círculos de estudio se realizan con poca frecuencia, los padres y representantes rara veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los/las educandos (as) de este plante, logren alcanzar los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difícil transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo. La aplicación correcta de las estrategias didácticas a los estudiantes de séptimo año de educación básica será también en beneficio de la comunidad educativa, pues mediante su aplicación nos permitirá favorecer a nuestros niños en su rendimiento académico. El uso de estrategias para lograr aprendizajes, constituye un recurso fundamental que puede tener logros significativos en los estudiantes, siempre y cuando los docentes se valgan de la didáctica atendiendo a las características que esta aporta y la incidencia que tiene en el grupo de estudiantes con quienes se trabaja. Por lo que la presente investigación se reviste de una gran importancia que beneficiara a estudiantes, docente, padres de familia, la escuela y a toda la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1407
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons