Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1588
Título : Efectos de la utilización de las Tics en los docentes del bachillerato en los colegios fiscales del sector urbano de la ciudad de Milagro, período 2011 - 2012.
Autor : Ramirez-Anormaliza, Richard
Saltos Arce, Marjorie Irene
Palabras clave : ESTRATEGIAS
TICS
DOCENTES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto se refiere al efecto de la utilización de las TICs en los docentes del bachillerato, aspectos que intervienen en el desempeño profesional de los docentes de las instituciones buscando nuevas estrategias de la utilización de las herramientas tecnológicas que mejoren el desarrollo de las actividades en el aula, logrando alcanzar el proceso de enseñanza – aprendizaje más significativo, creativo e innovador. La investigación se realizó en los colegios fiscales del sector urbano de la ciudad de Milagro en el período 2011-2012; la metodología cualitativa para la comprensión y descripción de los hechos estudiados, poniéndolos al conocimiento de una realidad dinámica y holístico. Las técnicas que se emplearon para recolectar la información son: Entrevistas, Encuestas constituidas por preguntas cerradas y abiertas. Mi población está constituida por los directores, docentes y estudiante de bachillerato, de la cual se determinó la muestra de estos dos últimos. Con los resultados alcanzados se establece que es necesario, elaborar una guía con estrategias sobre el uso de las TICs el desarrollo de las actividades académicas para los docentes de los bachilleratos, solucionando los aspectos negativos que podrían mejorar la enseñanza-aprendizaje con el uso de las TICs. Logrando que el docente se actualice a los grandes avances tecnológicos y tratando de que el adquiera un nuevo rol y nuevos conocimientos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1588
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.