Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1704
Titre: Análisis de los procesos de enseñanza aprendizaje de computación, caso escuela Fiscal Mixta Rural Nº 2 Abad Campo del cantón Durán.
Auteur(s): León Plúas, Edwin Evaristo
Franco Olea, Carolina Cecibel
Riera Ruiz, Jonnathan Christian
Mots-clés: HABILIDADES Y DESTREZAS
COMPUTADOR
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
CONOCIMIENTOS TEÓRICOS
Date de publication: jui-2011
Résumé: La utilización del computador puede ofrecer resultados muy diferentes; como: enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la noción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas. Diversas teorías nos ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos. Lakatos. El presente trabajo de investigación se orienta en conocer, aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y así analizar en qué grado influyen las estrategias de aprendizaje para poder alcanzar y ampliar nuevas habilidades, utilizando todos los recursos y técnicas de aprendizaje. Para alcanzar el objetivo de esta investigación, proponemos utilizar varias estrategias de aprendizaje, siguiendo paso a paso el proceso de enseñanza, dinamizando así las clases. Mediante juegos interactivos, cuentos, utilizando en el transcurso de los mismos talleres grupales, laminas y como un recurso motivante el proyector el mismo que permite guiar de una manera más amplia los temas a tratarse, permitiendo que el niño y la niña, se familiarice con la tecnología, mejorando sus conocimientos teóricos.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1704
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons