Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1817| Titel: | El arte como estrategia metodológica de aprendizaje en la educación inicial |
| Autoren: | Segovia Reina, Maria Nicolasa Hernández Goyes, Amada Eugenia Rico Sánchez, Kary Elizabeth |
| Stichwörter: | EL ARTE CREATIVIDAD DESARROOLO INTEGRAL |
| Erscheinungsdatum: | Jan-2011 |
| Zusammenfassung: | El arte es un medio generador de gozo que le permite al niño/a mediante la imaginación, creatividad hacer que todo sea posible, permitiendo que descubra su mundo interior y exterior, en un ambiente lúdico y agradable. A través de distintas expresiones artísticas desarrolla su ser creador, la inteligencia, la moral, que favorecerán al desarrollo integral del niño y la niña. Las actividades artísticas aplicadas en el aula ayudaran a que el niño construya nuevos significados, percibiendo a través de los sentidos en el mundo que lo rodea, siendo un medio importante para libelarlo de tensiones emocionales. Es necesario introducir espacios que desarrollen capacidades creadoras y que podamos poner en práctica en el diario vivir, dándole la oportunidad al pensamiento divergente que es el que desarrolla la creatividad y al pensamiento convergente, ya que este produce respuestas enlazadas a la ciencia y la cultura. Al lograr el desarrollo integral los niños y niñas tendrán éxito y mejores oportunidades a lo largo de su vida, contando con la ayuda de sus maestros/as y familias en sus hogares. |
| URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1817 |
| Enthalten in den Sammlungen: | Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| El arte como estrategia metodológica de aprendizaje en la educación inicial.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
| CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 41.69 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons