Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1817| Título : | El arte como estrategia metodológica de aprendizaje en la educación inicial |
| Autor : | Segovia Reina, Maria Nicolasa Hernández Goyes, Amada Eugenia Rico Sánchez, Kary Elizabeth |
| Palabras clave : | EL ARTE CREATIVIDAD DESARROOLO INTEGRAL |
| Fecha de publicación : | ene-2011 |
| Resumen : | El arte es un medio generador de gozo que le permite al niño/a mediante la imaginación, creatividad hacer que todo sea posible, permitiendo que descubra su mundo interior y exterior, en un ambiente lúdico y agradable. A través de distintas expresiones artísticas desarrolla su ser creador, la inteligencia, la moral, que favorecerán al desarrollo integral del niño y la niña. Las actividades artísticas aplicadas en el aula ayudaran a que el niño construya nuevos significados, percibiendo a través de los sentidos en el mundo que lo rodea, siendo un medio importante para libelarlo de tensiones emocionales. Es necesario introducir espacios que desarrollen capacidades creadoras y que podamos poner en práctica en el diario vivir, dándole la oportunidad al pensamiento divergente que es el que desarrolla la creatividad y al pensamiento convergente, ya que este produce respuestas enlazadas a la ciencia y la cultura. Al lograr el desarrollo integral los niños y niñas tendrán éxito y mejores oportunidades a lo largo de su vida, contando con la ayuda de sus maestros/as y familias en sus hogares. |
| URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1817 |
| Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| El arte como estrategia metodológica de aprendizaje en la educación inicial.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
| CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 41.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons