Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1974
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Segovia Reina, Maria Nicolasa | - |
dc.contributor.author | Alcívar Abad, Miryan Inés | - |
dc.contributor.author | Palma Gutiérrez, Rosa Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-11T17:43:14Z | - |
dc.date.available | 2015-12-11T17:43:14Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1974 | - |
dc.description.abstract | Ante nuevas experiencias se presentan expectativas y temores por lo que pueda venir por ello el ingreso del niño, niña y la familia a este proceso requiere un trato diferenciado que lo permita adaptarse positivamente a esta nueva vinculación. La presente Investigación tiene como objeto determinar cómo influye la falta de adaptación en los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir "Las Ardillitas # 89" del cantón Gral. Antonio Elizalde con personas ajenas al ámbito familiar y sus consecuencias, para lo cual utilizaremos el Método Cualitativo con diseño de campo de tipo didáctico Para la recopilación de la información se aplicaron las técnicas de observación, encuesta y entrevista a los niños maestras y padres de familia del Centro Infantil Se concluye que las causas más frecuentes es que el niño y la niña presenten un estado de estrés que se activa ante la necesidad de adaptarse reclamando con frecuencia la presencia de sus padres y rehusandose a permanecer en la institución. Con el propósito de dar solución a estas manifestaciones que ocasionan alteraciones fincas y psicológicas temporales hemos propuesto un manual de actividades adaptativas, las mismas que servirán para que las y los docentes, pongan en práctica respetando el tiempo de adaptación que requieran los niños y niñas para su disfrute y satisfacción socio-afectiva en su interrelación con sus pares y adultos, creando en ellos hábitos y valores en su diaria permanencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN | es_ES |
dc.subject | EXPERIENCIAS | es_ES |
dc.subject | VINCULACIÓN | es_ES |
dc.subject | INTERRELACIÓN | es_ES |
dc.title | Estrategias Metodológicas en el periodo de adaptación de los niños y niñas de Educación Inicial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0901149237 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias Metodológicas en el periodo de adaptación de los niños y niñas de Educación Inicial.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.