Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1974
Title: Estrategias Metodológicas en el periodo de adaptación de los niños y niñas de Educación Inicial
Authors: Segovia Reina, Maria Nicolasa
Alcívar Abad, Miryan Inés
Palma Gutiérrez, Rosa Elizabeth
Keywords: ADAPTACIÓN
EXPERIENCIAS
VINCULACIÓN
INTERRELACIÓN
Issue Date: Aug-2011
Abstract: Ante nuevas experiencias se presentan expectativas y temores por lo que pueda venir por ello el ingreso del niño, niña y la familia a este proceso requiere un trato diferenciado que lo permita adaptarse positivamente a esta nueva vinculación. La presente Investigación tiene como objeto determinar cómo influye la falta de adaptación en los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir "Las Ardillitas # 89" del cantón Gral. Antonio Elizalde con personas ajenas al ámbito familiar y sus consecuencias, para lo cual utilizaremos el Método Cualitativo con diseño de campo de tipo didáctico Para la recopilación de la información se aplicaron las técnicas de observación, encuesta y entrevista a los niños maestras y padres de familia del Centro Infantil Se concluye que las causas más frecuentes es que el niño y la niña presenten un estado de estrés que se activa ante la necesidad de adaptarse reclamando con frecuencia la presencia de sus padres y rehusandose a permanecer en la institución. Con el propósito de dar solución a estas manifestaciones que ocasionan alteraciones fincas y psicológicas temporales hemos propuesto un manual de actividades adaptativas, las mismas que servirán para que las y los docentes, pongan en práctica respetando el tiempo de adaptación que requieran los niños y niñas para su disfrute y satisfacción socio-afectiva en su interrelación con sus pares y adultos, creando en ellos hábitos y valores en su diaria permanencia.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1974
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.