Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1993
Título : El manejo de la expresión oral y escrita en los procesos de aula utilizados en la escuela Antonio ante ubicada en el recinto el Deseo, cantón Yaguachi.
Autor : Regatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar
Salvatierra Pastoriz, Gabriela Steffanie
Verdugo Contreras, Diana Janeth
Palabras clave : VICIOS DE DICCIÓN
VICIOS DE CONSTRUCCIÓN
FORMAS GRAMATICALES
PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : El lenguaje ha sido el medio necesario del día a día de los seres humanos, a través de la cual con la concepción de gestos implementados se ha podido conseguir una mejor forma de interactuar en una conversa, debate o simplemente en las charlas cotidianas. Es por todo esto que el estudio de las formas de expresión han dejado de convertirse en un mito y se han vuelto un estudio progresista que permita mejorar el lenguaje y las formas de comunicación. La expresión oral. Es la forma más empleada por el hombre para representar, mediante las palabras, acompañadas de gestos y entonación, sus conocimientos, ideas o sentimientos; también la usamos para relacionarnos con los demás y hacemos comprender. Una de las ventajas de la expresión oral es que es más rápida, existe retroalimentación, proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos tinas de las ventajas de la expresión escrita son existe un registro de la comunicación permanente tangible y verificable, el contenido 11 mensaje es más riguroso y preciso, lógico y claro.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1993
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.